1/10

Asociación de Psicoterapia

Cognitivo-Analítica de España.

PCA es un modelo de psicoterapia que se ha ido difundiendo en España desde los años 90. Desde entonces muchos profesionales de la salud mental han asistido a los cursos, seminarios y conferencias de PCA.

 

Desde el 2013 y con el apoyo y dirección de la Comunidad Internacional de PCA (ICATA) se han establecido criterios de acreditación y sus correspondientes módulos de enseñanza  que facilitan al alumno la posibilidad de conseguir  diferentes niveles de formación para poder trabajar como profesionales de PCA.

 

La formación  puede llevar al estudiante desde un curso de introducción hasta  la acreditación como psicoterapeuta de PCA.

 

Hay 5 niveles de formación

 

  1. Certificado de habilidades Básicas en PCA

  2. Practicante de PCA

  3. Psicoterapeuta de PCA

  4. Supervisor de PCA

  5. Docente de PCA

 

Cada nivel de formación consiste en un curso presencial, estudio personal, trabajo clínico supervisado, y trabajos teóricos y clínicos de 4000 palabras cada uno.

 

Cursos de Formación:

 

  1. “Curso básico de habilidades”: Consistente en una introducción teórica y práctica al modelo de PCA

  2. “Curso de habilidades avanzadas": Utiliza los conocimientos conseguidos en el curso anterior para aplicar el conocimiento sobre el modelo y profundiza en el trabajo terapéutico en PCA.

  3.  “Seminarios de especialización": Orientados a Psicoterapeutas. Ofrecen al alumno la posibilidad de elegir módulos relevantes para su formación continuada una vez que han completado los cursos anteriores.

  4.  “Curso de habilidades de supervisión": Orientado a psicoterapeutas interesados en la formación y supervisión de alumnos.